Ante la preocupación y la gran demanda del sector sanitario, Juvazquez ha desarrollado una línea de productos de OXIGENOTERAPIA de alta calidad comprometida con la seguridad de usuarios y pacientes.

Todos los productos APTOR OXYGEN son productos exentos de látex, y además están fabricados en PVC completamente exento de Ftalatos (DEHP) ya que este componente puede ser peligroso para los pacientes, el medio ambiente y la salud.

El DEHP pertenece a un grupo de sustancias químicas denominadas ftalatos, numerosos estudios han demostrado que estos compuestos alteran el sistema hormonal, sobre todo en varones y especialmente en niños. “Entran a través de la piel, por la vía respiratoria o digestiva, pasan al torrente circulatorio y por la sangre se distribuyen por todo el organismo, pasan a las células de los tejidos y en algunos tienen efectos tóxicos importantes (no de forma aguda, sino con el paso del tiempo), concretamente en el sistema hormonal”

Estas sustancias se vinculan “con malformaciones urogenitales en hombres y afecta al sistema reproductor masculino” también “hay trabajos que relacionan estos componentes con otras enfermedades como las alergias y la dermatitis” y además, “parece que pueden producir alteraciones neurológicas, una asociación que aún se tiene que confirmar”. No obstante, las personas más susceptibles de sufrir daños son los niños, ya desde el periodo de gestación.

PRODUCTOS PARA OXIGENOTERAPIA. La Oxigenoterapia se recomienda para aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos ulizando al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial. El objetivo de los productos de oxigenoterapia APTOR OXYGEN es tratar la hipoxia (deficiencia de aporte de oxígeno a los tejidos), disminuir el trabajo respiratorio y disminuir el trabajo miocardio.

Los Sistemas de Bajo Flujo no proporciona la totalidad del gas inspirado por lo que parte del gas inspirado debe ser tomado del aire ambiental.

Nuestros Sistemas de Alto Flujo utilizan el sistema venturi que está especialmente indicado para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave que requiere ser controlada de forma rápida y segura.Este sistema es el que el flujo total de gas que suministra es suficiente para proporcionar la totalidad del gas inspirado por lo que el paciente unicamente respira el gas sumnistrado por el sistema.

PRODUCTOS PARA AEROSOLTERAPIA. La Aerosolterapia consiste en la administración de medicamentos por vía inhalatoria de modo que estos penetran directamente en el aparato respiratorio mediante un nebulizadorn que transformar la solución líquida en aerosol para poder ser inhalado. Para ello se utiliza una fuente de oxígeno o de aire. Su principal ventaja es que permite liberar dosis terapéuticas de un fármaco en forma de partículas respirables en un corto período de tiempo (suele oscilar entre los 5 y 10 minutos) y por tanto las dosis son menores ya que la acción es local lo que evite posible efectos adversos utilizando fármacos más selectivos en algunas patologías respiratorias.

  • Mascarillas Aerosolterapia.
  • Mascarillas con Nebulizador. El nebulizador de APTOR OXYGEN es totalmente transparente, con depósito graduado de 6 cc,  capacidad de 10 cc. y tapa con cierre de rosca cómodo y muy suave. Nuestro nebulizador tiene como especiales ventajas la posibilidad de nebulización horizontal con mínimo deposito residual y es especialmente silencioso. El óptimo tamaño de partícula permite obtener los efectos terapéuticos requeridos.

ACCESORIOS PARA AEROSOLTERAPIA Y OXIGENOTERAPIA.

PRODUCTOS PARA ANESTESIA. La reanimación es el conjunto de maniobras que se realizan para asegurar el aporte de sangre oxigenada al cerebro cuando fallan los mecanismos naturales. Estas maniobras se ejecutan según detectemos la ausencia de una constante vital (la respiración o el pulso) o ambas.